jueves, 4 de diciembre de 2014

NOLA apaga a los Thunder de Durant


Oklahoma City Thunder 104 - New Orleans Pelicans 112

Por Daniel Revuelta González
@danyrg1995


El Smoothie King Center fue testigo de la reaparición de Kevin Durant, el MVP de la pasada temporada regular, y de una nueva victoria del conjunto local (108-112). Los Pelicans (con un balance de 8-8) volvieron a la senda de la victoria tras tres derrotas seguidas, imponiéndose a unos decepcionantes Thunder (5-13) que no aprovecharon "el efecto Durant"


Parciales: 26-29, 26-40, 22-16, 30-27
Quintetos:
  +OKC: Westbrook-Roberson-Durant-Ibaka-Adams
  + NOLA: Holiday-Evans-Babbitt-Davis-Asik



Mejores momentos: https://www.youtube.com/watch?v=TS5OczuwDtA (vía @NBADaily)


New Orleans Pelicans fueron mejores en un encuentro que brilló por su explosividad y su ritmo de juego. Dirigidos por un gran Anthony Davis -25pts, 10reb, 4tap y 6robos- y un enchufado Tyreke Evans -30pts y 5asist- los de Louissiana pescaron en río revuelto y no dejaron que OKC se llevase la victoria. El ala-pivot Ryan Anderson aportó un doble-doble de 23 pts y 11 rebotes desde la banca.

Oklahoma no supo aprovechar la vuelta de Durant y sus 27 puntos y mantiene su mala racha esta temporada. El congoleño Serge Ibaka -6ptos y 4tap- y la otra gran estrella del equipo, el base Russell Westbrook -21ptos y 7asist-, no tuvieron su noche en el tiro y no pudieron apoyar al equipo como se espera de ellos. Fueron los suplentes Reggie Jackson y Jeremy Lamb, con 17 y 15 puntos respectivamente, los que mantuvieron al conjunto de Scott Brooks.


El partido empezó con canastas de Oklahoma y un parcial de 6-0 comenzado por Durant con un triple, que cortó Pelicans con canastas de Holiday y Davis. El resto del primer cuarto fué un continuo intercambio de ataques y lanzamientos, especialmente entre Evans y Kevin Durant, hasta llegar al 26-29 final.

Los 12 minutos siguientes fueron un festival en ataque de los Pelicans, que anotaron 40 puntos. Jeremy Lamb y Luke Babbit anotaron 6pts cada uno casi consecutivos, siendo momentáneamente las referencias en ataque. La vuelta a pista de los jugadores habituales benefició a los locales, que encontraron en Davis y Anderson el relevo anotador. Nadie cogió las riendas en los Thunder hasta que volvió Durant (que acabó con 12 puntos al descanso) y asi se llegó a alcanzar la máxima diferencia (52-69) favorable a los de Monty Williams

La segunda parte fue bastante irregular por parte de ambos conjuntos. El tercer periodo fue para OKC, con unos entonados Westbrook y Durant, a los que tomaron el relevo los dos exteriores suplentes del equipo. Reggie y Lamb se combinaron para conseguir 8 pts y reducir asi la ventaja que tenian los de Louissiana (74-85). En los Pelicans destacó Jrue Holiday con 6pts y 3asists.

En el último cuarto se siguió recortando la diferencia, llegando a ponerse OKC a 5 puntos con más de 7 minutos por jugarse. Sin embargo, resurgieron Davis y Evans, con 22 puntos entre ambos, para controlar el parcial y volver a abrir hueco. Leves cambios en el marcador hasta la técnica de Perkins, que permitió ponerse a los locales con 9 pts de ventaja. Ésta se estabilizó y permitió llegar al final del partido con el luminoso favorable de 104 a 112.

Claves: 
+ La vuelta de Durant, una maravilla para todos los aficionados al deporte tenerle otra vez en las pistas. Seguro que el crack volverá a llevar a su equipo por la senda de las victorias y situarlo en la parte alta de la conferencia oeste. No es bueno para el deporte que los mejores jugadores se encuentren lesionados (¡Gordon recupérate!)
+ El dominio de la pintura por parte de NOLA. En puntos, rebotes y tapones dominaron los locales.
+ Las pérdidas de Westbrook y Durant, que sumaron 12 entre los dos, fueron una losa para los Thunder.
+ El buen acierto anotador de Pelicans, que volvieron a superar los 100 puntos a favor después de tres derrotas consecutivas en las que promediaron apenas 86.

El próximo encuentro será contra los Golden State Warriors esta noche. Sufrido partido contra uno de los mejores equipos del oeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario