miércoles, 12 de noviembre de 2014

LeBron rescata a los Cavs en Nueva Orleans

CLEVELAND CAVALIERS 118 - NEW ORLEANS PELICANS 111

Por Daniel Revuelta González (@danyrg1995)

Parciales: 24-28, 27-28, 34-23, 33-32
Quintetos:
   + Cavs: Irving-Marion-Lebron-Love-Varejao
   + Pelicans: Holiday-Gordon-Evans-Davis-Asik



El big three de Cleveland condujo a los Cavs a la victoria con unos registros espectaculares. El "king" LeBron James consiguió un triple doble de 32pts, 12reb y 10asist. y estuvo acompañado por las dos espadas secundarias del equipo, el base Irving (32pts y 9asists) y el ala-pivot Kevin Love (22pts y 5reb)
En Nueva Orleans destacaron los dos ala pivot del equipo. Anthony Davis volvió a destacar como el hombre más importante de los de Louisiana, gracias a los 27pts, 14reb y 3tap. Ryan Anderson con 32pts (8/12 en T3) fue el máximo anotador de su equipo.
El encuentro comenzó con un 7-0 de parcial para los de David Blatt, que empezaba circulando el balón con velocidad. Sin embargo, pronto aparecieron las dudas y las pérdidas de balón, de la que se aprovecharon los Pelicans para igualar el marcador con varias canastas consecutivas de Anthony Davis. En la mitad del primer cuarto jugado, entró al partido un Ryan Anderson que terminó nada más y nada menos que con 10 puntos seguidos para su equipo, convirtiéndose en un arma letal que no pudieron parar los locales. El cuarto terminó con 28-24 para NOLA.
Comenzaba el segundo cuarto y las dudas seguían instaladas en los jugadores de los Cavs. Las caras no presagiaban buenos minutos y las pérdidas de balón seguían siendo un pequeño calvario del que siempre se aprovechaba el rival. Ryan Anderson seguía imparable y anotaría 13 puntos más en este segundo cuarto para un total de 23 en la primera parte. El marcador se disparó en varias ocasiones a los 9 puntos de ventaja, pero un buen parcial al final lo dejó en un 56-51 para los visitantes.
El tercer cuarto fue muy diferente. Los Cavaliers salieron más concienciados de que necesitaban remontar y LeBron se echó el equipo a la espalda en los primeros minutos (8 puntos consecutivos), en los cuales se producía un intercambio de golpes que acercaba a los Cavs a solo 2 y que les volvía a alejar a 7-9 puntos. Tras un par de tiempos muertos de ambos equipos, llegó el show de Kyrie Irving, que con un parcial de 11-0 conseguido por él, igualaba el partido. Los Pelicans no supieron encajar bien el golpe y LeBron cerró el cuarto con 9 puntos más para un total de 17 en el tercer periodoLos Cavaliers se ponían por fin arriba en el marcador (71-75).
El inicio del último periodo siguió con un Kyrie Irving golpeando a los Pelicans, que respondían con canastas de Anderson y Davis, además de un par de buenas penetraciones de Jrue Holiday, que acabó sumando 16 tantos. Cuando parecía que el marcador se ajustaría y que el final del partido sería de infarto, apareció Kevin Love, que con tres triples seguidos consiguió una ventaja de 10 puntos que ya supondría el paso definitivo para conseguir una importante victoria. Anthony Davis intentó mantener a su equipo en el partido pero no pudo ante el tremendo acierto de Love con 4 triples de 5 intentos. Los Cavaliers se llevaban la victoria con una grandísima segunda parte en la que anotaron con porcentajes superiores al 50% y con un Big Three que anotó 61 de los 67 puntos conseguidos por los Cavs en los 2 periodos finales.
Balance: 3V-3D
Próximo partido, el miércoles contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant

No hay comentarios:

Publicar un comentario