lunes, 3 de noviembre de 2014

Sensaciones intermitentes


DALLAS MAVERICKS 109 - NEW ORLEANS PELICANS 104

Por Daniel Revuelta González (@danyrg1995)

Parciales: 32-26, 34-26, 20-37, 23-15
Quintetos:
   + Pelicans: Holiday-Gordon-Evans-Davis-Asik
   + Dallas: Nelson-Ellis-Parsons-Nowitzki-Chandler


Mejores momentos (vía NBAdaily): https://www.youtube.com/watch?v=XlynzgavaeU

El segundo encuentro del equipo de Nueva Orleans, en casa frente a los Mavericks de Dallas, se saldó con derrota para el conjunto de Monty Williams por 109 a 104 en el primer duelo directo entre equipos de la misma división.

El equipo entrenado por Rick Carlisle consiguió asaltar el Smoothie King Center y llevarse la victoria para Texas. Liderados por el alero Chandler Parsons, incorporado este verano a la franquicia, y sus 20 puntos, los Mavs se ponen 4os en la conferencia oeste con un balance de 2V-1D. El incombustible Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis se aliaron para sumar 34 puntos entre ambos, secundando la anotación del equipo texano.
Un descomunal Anthony Davis (31pts y 15rebs) no sirvió para que los Pelicans doblegaran a los Mavs, en un partido en el que también destacaron dos exteriores, Evans que aportó en todas las facetas del juego y rozó el triple doble -22pts, 10reb y 9asist- y Jrue Holiday (ya recuperado de las molestias que sufría) con 24 tantos y 6 asistencias.

El partido empezó mal para NOLA, que ya en el primer cuarto llegó a tener una ventaja desfavorable de 10 puntos tras un inicio fallón muy parecido al del primer encuentro ante Orlando. Por el contrario, Dallas salió tremendamente enchufado al parquet comandados por el ex-Rocket Chandler Parsons, que aprovechó la superioridad en ataque frente a Tyreke Evans.
En el segundo cuarto, Dallas consiguió aumentar su ventaja gracias a la segunda unidad (muy superior a la de los de Nueva Orleans) liderada por JJ BareaBrandan Wright. Los Mavs llegaban al descanso con un margen cómodo de 14ptos (66-52) sobre el conjunto local y la sensación de tener el partido sobre control.

Sin embargo, un parcial de 15-0 favorable a los Pelicans en el arranque del tercer cuarto (encabezado por el omnipresente Tyreke Evans y sus 8pts) les llevó a ponerse por delante en el marcador. Varios triples y un par de acciones positivas, junto a una defensa agresiva que propició malas selecciones de tiro de los jugadores visitantes, permitían consumar la remontada y llegar con ventaja a los 12 últimos minutos (86-89)
En el último cuarto, la maquinaria de los Mavs (Ellis, Parsons y Nowitzki) se volvió a engrasar y a funcionar como había hecho en la primera parte. Davis y Asik trataron de dar la cara en la pintura, aunque no fue suficiente y Dallas se adjudicó el cuarto y el partido, poniendo el definitivo 109 a 104 a su favor.

Claves del partido:
- La diferencia de puntos aportada por la segunda unidad. 14 puntos aportó la del equipo de Louissiana -11 de ellos del pistolero Ryan Anderson- frente a los 36 que consiguió el banquillo de los de Texas.
- El mal estado de forma de varios "pelícanos" como son Fredette, Salmons o Austin Rivers, así como la mala fortuna de un Eric Gordon que aún no ha dado con la tecla y no está consiguiendo demostrar su juego. Algo que hace difícil explicar que Monty sólo usase a 9 jugadores en todo el partido, sacando de la rotación a otros como Ajinca, Babbitt o Withey
- La irregularidad de NOLA fue otro factor clave en el desenlace del partido. La anarquía en ataque en algunos momentos, y la falta de concentración en otros, impidieron que los Pelicans llevasen a buen puerto la remontada que habían logrado llevar a cabo. Hay margen de mejora, pero debe trabajarse desde ya.

La buena noticia es que Anthony Davis sigue haciendo números con una facilidad sorprendente en la pintura y que parece que Evans vuelve a ser el de aquel Rookie del año en Sacramento. Si Monty consigue que los jugadores de banquillo ganen peso en la rotación y se entonen, veremos muchas alegrías para la afición.

Balance: 1V-1D

Partido siguiente el día 4, contra Memphis fuera de casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario