martes, 21 de octubre de 2014

Temporada 2014/2015


Por Daniel Revuelta González (@danyrg1995)



Comienza una nueva temporada para el equipo de Nueva Orleans, la número 29 de los de Louissana en la Liga desde su creación bajo el nombre de Charlotte Hornets y la 12ª desde su traslado a La Nouvelle-Orléans

El verano de 2014 ha sido tranquilo para la franquicia. Una plantilla cerrada en el mes de julio ha propiciado que las vistas se hayan centrado en el desarrollo de su jugador más importante -Anthony Davis-, la recuperación de los jugadores lesionados (Holiday, Anderson, Evans) y la remodelación del Smoothie King Center, el pabellón que acogerá los partidos de NOLA en casa. 

Los de Monty Williams encaran la temporada con la ilusión, y la necesidad, de luchar por acceder a los Playoffs, el gran objetivo a lograr. Tras años de idas y venidas, de luces y sombras desde la salida de Chris Paul en 2011 (con cambio de propietario incluido), parece que Nueva Orleans por fin tiene un proyecto con el que ilusionar a sus fans y re-engancharlos al fantástico mundo del baloncesto. 


Altas 2014/2015
- Omer Asik, el gran fichaje del verano. Defensa en la pintura que liberará a Davis de un exceso de esfuerzo defensivo.
- Jimmer Fredette: el escolta newyorquino será el encargado de enchufarlas de 3 saliendo desde el banco.
- John Salmons: el alero procedente de Houston aportará experiencia en un grupo cargado de juventud.
- Los rookies Russ Smith (base, un calco de Nate Robinson) y Patric Young (pivot, rocoso y fuerte dentro) pelearán por tener minutos y hacerse hueco en la rotación.

Bajas 2014/2015:
- Jason Smith (NYK)
- Al Farouq Aminu (DAL)
- Greg Stiemsma (TOR)

Plantilla:
- Bases: Jrue Holiday, Austin Rivers, Russ Smith
- Escoltas: Eric Gordon, Tyreke Evans, Jimmer Fredette
- Aleros: Darius Miller, John Salmons, Luke Babbitt
- Ala-pivots: Anthony Davis, Ryan Anderson, Patric Young
- Pivots: Omer Asik, Alexis Ajinça, Jeff Withey
Posible quinteto inicial: Holiday-Gordon-Miller-Davis-Asik
6º hombres: Anderson y Evans

Claves de la temporada:
a) La juventud y la falta de experiencia puede jugarles una mala pasada. Habrá que estar atentos a como responden los líderes del equipo cuando las cosas se tuerzan.
b) Lesiones. El equipo tuvo muy mala fortuna el año pasado, llegando a estar lesionados cuatro de los cinco titulares al mismo tiempo durante varias semanas. ¿Les tocará pasar por ese calvario otra vez?
c) El puesto de alero, sin duda el más flojo de los Pelicans. Evans jugará muchos minutos ahí y tendrá dificultades para frenar a pares mucho más fuertes que él.
d) Eric Gordon. La incógnita de todos los años. Su irregularidad por culpa de las lesiones le ha impedido hacer su juego y demostrar su calidad (de la que va sobrado) al mundo NBA. Pelicans necesita recuperar a aquel escolta que maravilló en Clippers y que llegó a promediar mas de 22 puntos por partido en 2011. Si está sano, es All-Star.
e) Compenetración y química, algo fundamental en cualquier equipo. Así como la integración de los nuevos en el vestuario.


El objetivo está claro, los jugadores están listos y la afición puesta a punto. ¿Lo conseguirán? Esperemos que sí. #GeauxNOLA #GoPelicans.

Comienza la temporada 2014/2015... ¡¡BIENVENIDOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario